¡Urgente! Esto es lo que tienes que hacer en caso de QUEMADURA domestica inmediatamente.

La plancha que se ha quedado encendida, el aceite que salta al freír el pescado, el agua demasiado caliente de un baño que prometía ser placentero… haga memoria, ¿cuántas veces se ha quemado en casa tras un pequeño descuido? ¿Muchas más que en cualquier otro sitio? Según los especialistas, el 60% de las quemaduras que se atienden en los hospitales se producen en el hogar. Muchos de estos accidentes domésticos no tienen mayor importancia, sin embargo, algunos pueden acarrear importantes consecuencias para la salud, por lo que hay que saber cómo actuar. 

Las quemaduras se clasifican según su grado:

Quemaduras de primer grado, que suelen ser quemaduras leves y afectan a la capa superior de la piel, la epidermis, que tiende a hincharse, inflamarse y a enrojecerse. Suele ser habitual que este tipo de quemaduras se produzcan por tener un mínimo contacto con líquidos muy calientes, cigarrillos o por ejemplo la plancha.

Quemaduras de segundo grado, que pueden causar daño a los vasos sanguíneos debido a que afecta a la epidermis y a la dermis o segunda capa de la piel, en la que pueden formarse ampollas.

Quemaduras de tercer grado, estas son las más graves siendo necesaria la asistencia médica ya que causan daño a la epidermis, dermis y otros tejidos llegando incluso al hueso.

Como primer tratamiento inmediato cuando se sufre una quemadura leve se debe enfriar el área afectada con agua fría para normalizar la temperatura de la piel, además para el tratamiento de estas quemaduras leves existen una serie de remedios naturales eficaces que le detallaremos.

Hay que tener en cuenta, que si el área que ha sufrido la quemadura afecta a una gran superficie de la piel se debe acudir a un médico, así como si la quemadura no es leve, se trata de quemaduras químicas o eléctricas o si ha sufrido alguna quemadura un bebé o una persona anciana. 

Para las quemaduras que no requieren asistencia médica puede tratarlas con los siguientes remedios:



Recomendados