Si ves esta fibra blanca en lo huevos debes saber algo que casi nadie sabe. ¡Importante para tu salud!

Siempre que vamos a cocinar un huevo nos vamos directamente a romperlo y echarlo ya sea al salten, a la mezcla para algún postre, lo batimos sin ver detalladamente, y es que queremos decirles que debemos observar si el huevo contiene un aspecto como lo hemos visto en las fotos en esta entrada.

En muchos de los casos podemos ver que los huevos presentan una especia de fibra que se encuentra amarrada a la lleva y la clara, si nunca te habías fijado te recomendamos que lo hagas desde ahora.

Esta fibra viscosa se llama chalaza y nos señala cosas muy beneficiosas para nosotros. Nos indica que el huevo es fresco y que es seguro para nuestra salud. Encontramos un chalaza a lado y lado de la yema y ayuda a que la yema se mantenga centrada en el huevo y a conectarla con la cáscara del huevo.

Los huevos tienen fecha de caducidad, así que si no encuentras chalaza en tu huevo, puede querer decir que está en mal estado. Ahora que ya sabes para qué sirve esta fibra, no arriesgues tu salud comiendo huevos pasados.



Recomendados