¿Quieres glúteos perfectos? Estos 9 ejercicios (y 2 trucos) te ayudarán.

  1. Sentadillas. Para empezar, hazlas sin peso y ve aumentando la dificultad.


     
  2. Zancadas o 'lunges'. Mantén el equilibrio y no sobrepases la punta del pie con la rodilla.

    Zancadas
     
  3. Puente. Recostado boca arriba, levanta el tronco y mantenlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. 

    puente
     
  4. Extensión de cadera. Coloca los antebrazos en el suelo en paralelo, apoya las rodillas y extiende la pierna.


     
  5. Escaleras y/o 'steps'. Sube escaleras (hacia arriba) o usa un escalón o 'step' en tu casa.


     
  6. 'Jumping jacks'. Se comienza con los brazos pegados a las caderas y después se salta abriendo las piernas y llevando las manos arriba de la cabeza.


     
  7. 'Mountain climbers'. Apoya los brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo y luego corre sin moverte de tu sitio.


     
  8. Elevación de talones. Es sencillo. Puedes intentar subir la dificultad con pesas.


     
  9. 'High knees'. Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta 'chocar' con ellas.

Los dos trucos que son útiles aquí, y para todo tipo de ejercicios, son ser constante y visualizar el objetivo.