Mira por qué NUNCA debes dormir con tu mascota. Podría matarte.

Los animales son portadores de parásitos y pueden transmitir varias enfermedades que hasta podrían causar la muerte. Si bien es delicado, todo puede arreglarse con prevención.

Además de bañarla, alimentarle y limpiar sus desechos, el desparasitarle, cuidar su esquema de vacunación y refuerzos, serán vitales para que ese amigo fiel pueda estar en cualquier área de tu casa sin problema.

Muchos creen que por ser pequeños o que luego de varios años de vacunarle, no es necesario visitar al veterinario. Hay otros que le visitan sólo cuando el animal enferma y entonces ya es tarde, pues además de su estado, es posible que ya haya contagiado a todos aquellos con quien convivió.

En promedio, se recomienda que perros y gatos sean desparasitados cada cuatro meses, además aplicar las vacunas necesaria y sus respectivos refuerzos durante los primeros seis meses de edad, también realizar la revacunación anual. Cumplir con todos estos requisitos sería la solución al problema. Si tienes otros animales, consulta con tu veterinario de confianza el esquema de salud que deben seguir. ¡Sé un dueño responsable!

Más desventajas:

  • Puedes contraer alergias.
  • No es muy higiénico.
  • Los ciclos de sueño son distintos.
     


Recomendados