Las PROFECÍAS de Nostradamus para 2017 tiene a los científicos preocupados.

Los estudiosos del filósofo francés que vivió en el siglo XVI, hacen un esfuerzo por descifrar y reunir los hechos que Michel de Nostradamus habría adelantado para cada año.

De acuerdo con el periódico inglés Express, para el 2017 Nostradamus se refiere a varios aspectos no muy alentadores que marcarán la suerte de las diferentes regiones en el mundo.

A continuación te presentamos algunas de las profecías más relevantes para el año que está a unos días de comenzar.

Estados Unidos: Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia, el país se tornará difícil de gobernar y algunas medidas pondrán en entredicho la efectividad de instituciones y gobernantes. Aumentará la corrupción, la polarización ideológica y la desigualdad.

América Latina: Si bien hace unos años los gobiernos latinoamericanos tomaron opciones de izquierda, este 2017 ocurrirá lo contrario. Los gobiernos de la región tenderán hacia la derecha, con lo que los disturbios civiles serán más frecuentes.

China: La poderosa nación asiática tendrá entre sus posibilidades la de convertirse en un fiel de la balanza ante el desequilibrio económico mundial que se avecina. Realizará algunos movimientos considerados “audaces” para sus políticas económicas.

Europa: La nueva crisis financiera en la zona tendrá como centro a Italia, donde se gestarán nuevos cambios en la materia. Mientras tanto, Rusia terminará la crisis con Ucrania al llegar a un acuerdo mutuo.

Conflictos armados: Quizá lo más preocupante del año sea lo que señala Nostradamus sobre los conflictos que el calentamiento global y la escasez de recursos naturales provocarán este año. Veremos varios conflictos armados relacionados con estos rubros que el filósofo nombra como “Hot Wars”.

El asteroide que podría chocar contra la Tierra en 2017 y destruir a la humanidad.

En una de sus cuartillas Nostradamus dice:

  • Muy cerca de Auch, Lectoure y Mirande,
  • Gran fuego caerá del cielo por tres noches
  • La causa parecerá estupefaciente y maravillosa
  • Muy pronto después, la Tierra temblará

Esta Cuartilla describe el granizo de los meteoritos en llamas del desprendimiento del Cometa que caerá en los pueblos. Esto es antes de que los pedazos grandes impacten la Tierra. La causa será, en verdad, “estupefaciente y maravillosa” pues nunca en la historia de la humanidad ha sucedido cosa parecida. El temblor de tierra ocurre pronto después cuando los pedazos grandes impacten la Tierra y el mar.

Que dicen los científicos.

El asteroide 2012 TC4 fue descubierto por el Observatorio Pan-STARRS, en Hawai, en octubre de 2012; en aquel entonces los astrónomos estimaron su tamaño entre 12 y 40 metros y la roca pasó a 94.800 kilómetros de la Tierra.

Ahora los investigadores calculan que el 12 de octubre de 2017 la órbita de este asteroide lo llevaría a pasar muy cerca de la Tierra, y no se descarta un posible impacto que, dependiendo de dónde tenga lugar, podría tener consecuencias más devastadoras que las del meteorito que cayó sobre Chelyabinsk en 2013, ya que podría duplicar su tamaño.

Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, cree que se deben realizar más observaciones para asegurar con certeza que no impactará contra la Tierra: “A pesar de que tiene una gran incertidumbre a lo largo de la órbita, es mucho menor que la incertidumbre radial, por lo que sólo cambia la hora del sobrevuelo más cercano.

Yo diría que en base a esto, no hay posibilidad de impacto en 2017, pero más observaciones podrían ayudar a reducir las incertidumbres “, explicó. Actualmente existen 1.572 asteroides registrados como potencialmente peligrosos que podrían destruir el planeta. Informa curioso87.com

¿Y tú crees en las profecías de Nostradamus?



Recomendados