Estos 10 Productos que Usas en Casa Causan Cáncer. ¡Cuidado!

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIRC) ha revelado un listado de alimentos y productos que son causantes del cáncer.

Hay que tomar en cuenta que el cáncer es una enfermedad seria, cuyo tratamiento es largo y difícil (en algunos casos hasta incierto), por lo que no deberíamos tomar a la ligera esta información.

A continuación, te dejamos un listado de productos que favorecen el desarrollo de esta enfermedad:

1. Recipientes de Poliestireno (Unicel).
Son bastante comunes en restaurantes que ofrecen comida para llevar. Pero, como te dice el nombre, estos envases son fabricados con poliestireno, lo cual es un material que al mezclarse con los alimentos podría causar cáncer (y daños en el sistema nervioso).

2. Suavizantes, desinfectantes y esencias.
Todos usamos estos productos cuando hacemos la colada, ya que queremos que nuestra ropa quede limpia y suave. Por si no sabías, estos productos están compuestos de sustancias cancerígenas que podrían provocar dolor de cabeza, náuseas e irritación.

3. Productos para la limpieza del hogar.
Esos productos fuertes que usamos para limpiar las baldosas del baño y otras partes difíciles contienen amoniaco, cloro y otras componentes que expiden un gas tóxico para el organismo. Es por eso que se recomienda usar el bicarbonato de sodio.
 
4. Insecticidas.
Contienen químicos como el talio, carbonatos, cianuro, estricnina y organosfosforado que producen cáncer y problemas respiratorios.

5. Biberones de policarbonato.
Estos biberones al ser calentados liberan "Bisfenol A" que podría ocasionar daños al nivel neurológico y cáncer al bebé.

6. Papas fritas.
Este es un alimento rico en grasas saturadas, lo cual aumento la posibilidad de padecer cáncer.
 
7. Carnes procesadas.
Todas esas carnes contienen químicos como el nitrito y el nitrato para preservarlas, lo que incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon.

8. Alimentos y bebidas light. 
De acuerdo con la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia) esos productos que usan edulcorantes artificiales pueden provocar cáncer.

9. Harinas y azúcares refinadas.
Estos alimentos incrementan en un 220% el riesgo de padecer cáncer en el pecho. Y son productos muy usados, los puedes conseguir en las galletas, jugos, hamburguesas, entre otros. Es por eso que hay tanta incidencia de esta enfermedad.
 
10. Alimentos enlatados.
De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos el BPA (un químico que es usado para forrar las latas) pueden causar cáncer, enfermedades cardíacas, infertilidad y daño intestinal. 

La mejor opción es ingerir alimentos más naturales.