¿El Parlamento de Venezuela DECLARÓ al presidente Maduro en "abandono del cargo"?

Con un total de 106 votos a favor, en la sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela celebrada este lunes se ha aprobado la figura de "abandono del cargo" del actual mandatario del país, Nicolás Maduro.

La maniobra política ya había sido intentada por la oposición venezolana el año pasado. Sin embargo, el Parlamento no está facultado por la Constitución para efectuar esa suerte de "juicio político" al mandatario.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia emitió un comunicado en el que reiteró que la Asamblea Nacional debe abstenerse "de continuar el procedimiento de declaratoria de 'responsabilidad política' contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucional".

Esta es la primera sesión del Parlamento que está presidida por el diputado opositor Julio Borges, quien se juramentó el pasado 5 de enero y prometió que reactivaría el "impeachment" a Maduro, luego que la derecha decidiera retirarse de la mesa de diálogo planteada por el gobierno.



Recomendados