Dime qué MÚSICA escuchas y te diré CÓMO eres.

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué te gusta tanto el rock, el pop, la música clásica o el heavy metal. Como quizás sospechas, nuestros gustos musicales, lejos de ser inocentes, tienen bastante que ver con lo que tenemos dentro de la cabeza y con los rasgos más importantes de nuestra personalidad.

No son pocos los trabajos científicos que han intentado clarificar esta cuestión y determinar si, efectivamente, personalidad y gusto musical van de la mano. Quizás el más amplio y exhaustivo es el que dirigió hace unos años el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt De Escocia, en el que casi cuarenta mil personas respondieron a una macro encuesta en la que debían opinar sobre hasta ciento cuatro estilos musicales diferentes e indicar en qué medida les gustaban o no.

Comparando estos datos con los rasgos de personalidad de los participantes, los académicos ingleses fueron capaces de asociar estilo musical e identidad. Estas son algunas de las características personales de los seguidores de los estilos más conocidos según el citado estudio:

#1 BLUES

Personas con alta autoestima, creativos, extrovertidos, dóciles y relajados.

#2 JAZZ

Siempre, según este estudio, los amantes del jazz tendrían unas características parecidas a las de los blueseros: alta autoestima, creativos, extrovertidos y relajados.

#3 CLÁSICA

La gran diferencia con los dos anteriores (con los que comparte el resto), es que estos seguidores son mucho más introvertidos.

#4 INDIE

¿Te gusta Radiohead? ¿Arcade Fire? ¿León Benavente o Vetusta Morla? Bien, pues según Adrian North y su equipo, es posible y probable que tengas la autoestima baja, que seas muy creativo, aunque poco trabajador y, desde luego, no eres alguien dócil ¿qué te parece?

#5 REAGGE

No te lo vas a creer, pero se trata de personas relajadas, poco trabajadoras aunque extrovertidas y con la autoestima por las nubes. Quién lo hubiera dicho.

#6 POP
 
A los poperos les pasa lo contrario que a los indies. Son poco creativos pero muy trabajadores. Por lo demás, son extrovertidos, dóciles y su autoestima no tiene ningún problema.

#7 ROCK

Los rockeros, por su parte, tienen baja autoestima, no son muy trabajadores, aunque sí creativos y, en general, se trata de gente relajada.

#8 REGGAETON

Los amantes de este género se llevan la peor parte, ya que un estudio ha afirmado que los que escuchan este tipo de música son menos inteligentes y tienen un coeficiente intelectual más bajo; eso sí, seguro que en la cama se mueven muy bien.

Si te ha sorprendido el resultado de este estudio, tranquilo, es solo eso, un estudio, y seguro que ahora mismo te están viniendo a la cabeza varias personas que conoces y que son excepciones a la regla. Informa Curioso87.com



Recomendados