Descubre cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos de forma efectiva.

La celulitis es un problema estético que afecta a un 90% de la población femenina, en especial en la etapa de la pubertad y la edad adulta.

Se trata de una alteración del sistema circulatorio y linfático que acaba en la formación de nódulos de grasa, los cuales hacen que la piel luzca flácida y con hoyuelos.

Aunque la celulitis también puede afectar a los hombres, las mujeres son las más afectadas debido a que sus tejidos conjuntivos son más flexibles y todo su cuerpo está sometido a cambios hormonales frecuentes.

El tejido poco a poco se va endureciendo y aparecen nódulos de grasa cada vez más visibles e incluso dolorosos.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Muchos profesionales de la salud creen que la celulitis es un problema inevitable para la mujer debido a los constantes cambios hormonales que debe atravesar.

Sin embargo, esto se ha convertido en un tema de debate por el hecho de que miles de mujeres no tienen ni un solo rastro de celulitis en su cuerpo. Ante esto, se han dado otras posibles causas de celulitis entre las que se destacan:

  • Llevar una mala alimentación, rica en grasas saturadas, grasas trans, azúcares y otros refinados.
  • El sedentarismo.
  • No beber suficiente agua.
  • Sufrir de retención de líquidos.
  • Tener problemas de circulación.
  • Las variaciones hormonales.
  • El consumo excesivo de café y cigarrillos.
  • El uso de ropa muy ajustada.
  • El estreñimiento.

¿Cómo utilizar la canela para combatir la celulitis?

Los beneficios de la canela se pueden aprovechar mediante su incorporación en diferentes recetas. Sin embargo, lo ideal es conseguir aceite de canela para hacer masajes en las zonas afectadas por la celulitis.

Las propiedades del aceite de canela estimulan la circulación y facilitan la eliminación de toxinas para hacerle frente a la celulitis. Este tipo de aceite se puede adquirir a un módico precio en tiendas herbolarias y naturistas, y los masajes los puedes hacer en casa.

¿Cómo hacerlo?

Aplicar una cantidad generosa de aceite de canela en las áreas del cuerpo afectadas y hacer masajes circulares ejerciendo una leve presión con las yemas de los dedos.

Se debe tener mucho cuidado porque el exceso de presión puede causar lesiones. Una buena opción es pedirle ayuda a algún familiar o, mejor aún, contratar a un especialista en masajes.

Té de canela: 

Para complementar la terapia con masajes para reducir la celulitis, una buena idea es preparar té o infusión de canela para beber varias veces al día. Esta bebida le aporta increíbles beneficios a la salud y contribuye a obtener mejores resultados.

¿Cómo hacerlo? 

Poner a hervir una taza de agua y agregarle unos palitos de canela o una cucharadita de canela en polvo. Dejar reposar durante 5 minutos y beber.

La celulitis está relacionada con la acumulación de toxinas en el cuerpo y los problemas que tienen los órganos para eliminarlas.

La canela actúa como un depurativo en el cuerpo, capaz de facilitar la eliminación de todas esas sustancias tóxicas que le hacen daño al organismo.



Recomendados