Cura tus problemas de AMÍGDALAS, TOS y SINUSITIS, con estos consejos de la abuela.

Las amígdalas en son las glándulas que tenemos en la garganta, pero pocas personas sabemos cuáles son las funciones que cumple, su función es muy simple pero también es sumamente importante.

Las amígdalas son las encargadas de protegernos de las bacterias que puedan entrar por la boca, y también ayudan al sistema inmunológico.

Las amigdalitis, la gripe, y la sinusitis van de la mano puesto que cada complicación de estas enfermedades, están estrechamente ligadas al buen funcionamiento de sistema inmunológico.

En este post les vamos a estar informando como recuperarse por completo de la inflamación en las amígdalas, sin que tengamos la necesidad de recurrir a la extirpación de la misma en el peor de los casos.

Los remedios de nuestras abuelas son muy valorados, es por ellos que les compartiremos los que más ellas nos han recomendado, recordando que son la voz de la experiencia.

Ajo y miel

Todos hemos escuchado que el ajo es fuerte antibacteriano, este debe ser consumido en crudo para que cumpla con sus funciones medicinales, mastica un grano de ajo con una cucharada de miel, todos los días en las mañanas.

Extracto de berro

El berro es uno de los ingredientes estrella en cuanto a sistema inmune se refiere.

Ingredientes:

  • 1 manojo de berro
  • 1 taza de miel de abeja orgánica
  • 3 cucharadas de agua

Preparación:

En una licuadora vamos a procesar todos los ingredientes arriba mencionados, colamos, en un recipiente de cristal, herméticamente cerrado, lo vamos a tomar 3 veces al día, después de cada comida fuerte.

Tomillo y limón

El tomillo cuenta con propiedades que hacen desaparecer los microbios que nos afectan la garganta, y el limón como todos sabemos, es alto en vitamina c, lo que hace que nuestro sistema inmune se vea reforzado.
Preparemos un té de tomillo con el jugo de limón, lo tomaremos diariamente en las mañanas.

Preparación:

Solo basta calentar una taza de agua y agregarle el tomillo ya sea fresco o seco, y al transcurrir unos 5 minutos, le exprimimos un limón, y tomamos.