¡Cuidado! Mira lo que significa tener las VENAS muy marcadas. Podrías estar enfermo…

Por si no lo sabías, las venas de tu cuerpo son canales o tuberías que llevan el oxígeno a todas las células del organismo. 

Si nos imaginamos que las células son los trabajadores que realizan todas las labores de nuestro cuerpo, las venas son los canales que les mandan los nutrientes y alimentos necesarios para que nuestras células puedan trabajar. Así que ya te imaginarás la importancia que tienen las venas para la vida. Pero ¿Alguna vez te has preguntado por qué a algunas personas se les marcan mucho las venas de las manos? Es súper importante que conozcas la respuesta…

Conforme las personas crecen, las venas de sus manos se van marcando más y en algunos momentos se pueden ver demasiado grandes o abultadas. Las personas saben que es algo perfectamente normal, pero muy pocos conocen en realidad el motivo de esta reacción del cuerpo y sus posibles significados. 

Todo depende de la situación. Hay momentos en que el cuerpo necesita más azúcar y más oxígeno y por eso, las venas se agrandan aumentando la presión sanguínea y la velocidad con la que la sangre viaja por el cuerpo.  

Las venas están hechas de un tejido muy flexible que tienen la capacidad de estirarse, mandando más sangre de lo normal, cuando es necesario. 

Por otro lado, la actividad física intensa produce ese mismo efecto, pero ¿Por qué las personas súper delgadas tienen las venas hinchadas todo el tiempo? La respuesta está en su herencia genética. 

Lamentablemente, no todas son buenas noticias. En muchos casos, estas venas pueden aparecer como un síntoma de ciertas enfermedades. 

Si las venas aparecen sin explicación lógica, es decir, si no practicamos ejercicio o realizamos algún esfuerzo intenso, puede ser una señal de tu cuerpo que te dice que algo no anda bien y debes consultar a tu doctor.

Las enfermedades que podrías padecer en esos casos son una tromboflebitis (una inflamación en las venas a causa de un coágulo) o presión arterial alta, también puede deberse a alguna disfunción en el sistema circulatorio. 

El tabaco y el alcohol, pueden elevar la presión del cuerpo, provocando este efecto en las venas. 

Cualquiera que sea el caso ¡No la pienses! Y acude a tu médico si sospechas que algo no anda bien con tu salud. 

Por otro lado, el calor excesivo puede provocar diversos síntomas de hinchazón, incluyendo en las venas del cuerpo. 

Afortunadamente, la mayoría de los adolescentes están fuera de peligro, pues sus organismos requieren mayores cantidades de oxígeno para sobrevivir. 

Ahora sabes cómo identificar si debes preocuparte o no por las venas de tus manos. Hasta pronto. Informa Inefable21