Bebé amaneció muerto por este ERROR que muchas madres cometen. Urgente Compartir

Los latinos estamos acostumbrados a que nuestra mamá se invente todo tipo de remedios caseros para aliviar nuestras molestias de la gripe o el resfriado, esto inicia cuando somos unos bebés. 

Sin duda, uno de los remedios más utilizados es el famoso y tradicional ungüento de eucalipto que venden en casi cualquier lugar. 

Pero recientemente distintos medios de comunicación han difundido un caso que seguramente te hará pensar dos veces antes de volver a utilizar este producto.

Una madre mexicana regresó a su casa luego de una larga jornada de trabajo, lo primero que hizo al llegar fue besar a su pequeño hijo y pudo darse cuenta que su temperatura estaba más elevada de lo normal, en ese momento pensó que se trataba solamente de un simple resfriado, por lo que cometió uno de los errores que muchas madres cometen y decidió utilizar el famoso ungüento. 

“Untó un poco en el pecho, la espalda y debajo de la nariz del bebé con el propósito de que respirara un poco mejor, se acostó a su lado, pero luego de unas horas de sueño despertó y se dio cuenta de que el pequeño había dejado de respirar”. 

De inmediato salió corriendo para llevar a su hijo al hospital y que fuera atendido de urgencias, pero ya era demasiado tarde, el niño llevaba cerca de dos horas de haber fallecido. 

Según la información proporcionada por el grupo de médicos, el bebé perdió la vida debido a una inflamación en las vías respiratorias, provocada por el alcanfor que contiene el reconocido producto. 

La madre del niño declaró que nunca imaginó que el ungüento pusiera en peligro la vida de su hijo, lo único que pensó fue en ayudarlo a que se sintiera mejor, pero según especialistas en la materia, las pomadas con alcanfor aumentan la mucosa hasta en un 60% , misma que se acumula en la traquea y obstruye las vías respiratorias.

En México es importante que dejemos de automedicarnos para prevenir este tipo de accidentes. De lo contrario seguiremos lamentando un buen número de accidentes. Informa Inefable21.com