¡Alerta! Si ves uno de estos GANCHOS en un HOTEL, llama a la policía inmediatamente.

El avance de la tecnología en los últimos años ha hecho posible cosas que hace tan solo un par de años parecían tener sentido solo en una película de ciencia ficción, sabrás de lo que hablo se en algún momento viste la saga del agente 007 o el agente 86. Como por ejemplo tener una CÁMARA DIGITAL HD integrada en objetos diminutos o de uso diario como una pluma de escribir.

Recuerdo que hace tan solo 10 años, las cámaras digitales, eran aparatos sumamente grandes, pesados y costosos que solo unos cuantos podían tener acceso a ellos. Su imagen no era muy buena, sin contar con la falta de espacio para guardar las tomas.

Como todo avance tecnológico, han traído consigo muchos beneficios para la ciencia, como para los usuarios. Hasta el punto tal, que hoy en día todos contamos con una excelente cámara digital integrada en nuestros teléfonos inteligentes. Pero como todo, este avance también ha sido objeto de muchos usos indebidos por parte de criminales, que valiéndose de lo diminutas que resultan estas cámaras, las utilizan para grabar la vida privada e intima de personas, como también informaciones bancarias y de interés económico de las personas.

La cadena de televisión CBS MIAMI, hace poco descubrió el uso de este tipo de cámaras digitales de tamaño miniatura, ocultas en cajeros automáticos, para así tomar las contraseñas de los usuarios. De igual modo, cada día son más los escándalos que salen a la luz de hoteles que las utilizan para grabar la intimidad de sus clientes, tanto para fines de morbo sexual, como para extorsión, en los casos en que sus clientes son personas importantes. 

Lo correcto sería que al momento de utilizar un cajero automático o llegar a un hotel, de inmediato verifiques bien el área a los fines de detectar la posible existencia de este tipo de cámaras ocultas. Si descubres una, actúa con normalidad y no introduzcas tu contraseña correcta, o en caso de que sea en un hotel puedes aparentar que se te quedo algo en el vehículo y luego de que estés en un lugar seguro, llama a la policía y delata a estos criminales.

Este artículo tiene como finalidad informar a la mayor cantidad posible de personas de los peligros que a diario nos asechan, fruto de los avances tecnológicos en esta dirección.



Recomendados