¡Advertencia! Si encuentras esto en una PAPA, tírala. Esta bacteria puede causar DAÑOS a la salud y hasta cáncer.

La papa es un alimento de consumo común en todo el mundo. Sin embargo, debemos tener cuidado con una bacteria llamada ralstonia solanacearum, que puede estar presente en ellas y puede detonar problemas de salud. Esta es la enfermedad bacteriana más grave de la papa en las regiones cálidas del mundo.

La bacteria ralstonia solanacearum o marchites bacteriana como también se le conoce, no solo se encuentra en las papas, sino que también puede dañar los tomates, bananas, la berenjenas y el tabaco. Esta evoluciona rápidamente bajo altas temperaturas dañando toda la siembra de los cultivos.

Cada cuerpo sano puede producir unas 150.000 células cancerígenas al día, pero nuestro sistema inmune es altamente eficiente para deshacerse de ellas sin ningún problema. Las células responsables para alarmar y organizar la defensa contra el cáncer dentro del sistema inmune son las células dendríticas.

Dado a que el cáncer es la enfermedad que más vidas cobra a nivel mundial, es tarea de cada quien cuidarse y prevenirlo con chequeos médicos preventivos y una comida saludable.

La bacteria en la papa.

En las redes sociales ha estado circulando un video que muestra una mujer picando una papa, ella muestra el centro del alimento y se observa una mancha oscura en el interior. Según la mujer del video, la mancha es consecuencia de una bacteria cancerígena que infecta toda la papa. Y dice que el consumo de éste tubérculo infectado puede convertirse en un factor detonante de enfermedades como el cáncer.

En el video la mujer recomienda que si encuentras una papa en ese estado, debes tirarla a la basura y no hacer como en muchos casos hacen, que utilizan solo la parte donde no hay manchas o partes no dañadas. Lo correcto según el video es tirarla entera a la basura, ya que está totalmente infectada.

Además, la mujer aclara que hizo un estudio intenso sobre el tema de la bacteria en la papa llamada: ralstonia solanacearum o marchites bacteriana. Y dice que esta bacteria provoca un proceso de necrosis y pudrición en el interior y el exterior de la misma.

Por otra parte, estuvimos haciendo un estudio sobre el tema que afecta el consumo de este alimento tan común en todas las cocinas del mundo, y no! Hemos encontrado que dicha información sea válida.

Hasta el momento lo que se ha podido encontrar es que la marchites bacteriana afecta solo los cultivos, más no a la salud humana. Pero dado a que la bacteria se desarrolla en altas temperaturas, no pasen por alto toda esta información, porque eso quiere decir que ni siquiera cocinando el alimento podrá morir la bacteria en su interior.

Le recomendamos que se mantengan en alerta y no coman la papa o cualquier otro alimento que contengan manchas oscuras, mejor deséchela y evite cualquier problema estomacal que pueda causar.

Informa familiasalud.com