¡ALERTA! Todos estamos en peligro, ARROZ PLÁSTICO se esparce por el mundo causando graves problemas de salud.

Según RT, estamos delante de una nueva alerta alimentaria. Se está extendiendo un falso arroz de plástico por todo el mercado mundial. Los primeros avisos se produjeron en China y posteriormente se extendieron a Vietnam i la India. Desde allí se llegó al mercado Europeo, que abarca todos los consumidores occidentales. El consumo de este falso arroz puede ser muy perjudicial, produciendo gastritis o problemas graves en el sistema digestivo. 

Lo peor de este hecho es que el arroz de plástico, a primera vista, no se distingue del real. No obstante, si se observa con detalle el arroz falso es más blanco que el real. Por lo tanto, es recomendable comprobar el arroz antes de prepararlo. Aunque en nuestro país aún no se ha producido ningún aviso del consumo de arroz de plástico, es posible que este falso grano ya se haya extendido por el mercado español.  
 

Por otro lado, este vídeo publicado en Youtube muestra una fábrica de arroz china. Se puede apreciar como un operario saca unas fibras blancas de un fardo de plástico y mezcla el componente en la masa de producción. Luego las tiras son cortadas en granos de arroz. La autenticidad del vídeo aún no ha sido verificada, pero sería una muestra de este terrible caso de fraude alimentario.

Informa espana-diario.es