8 avisos de tu cuerpo antes de un INFARTO cerebral, síntomas que todos deberíamos conocer.

Los accidentes cereborvasculares (infarto cerebral, hemorragia cerebral) son de los principales males que afectan a la salud de millones de personas en muchos países. 

Los síntomas a menudo llegan de repente, pero muchas personas sienten que algo va mal bastante antes de que ocurra.

1. Alta presión arterial. Las personas con alta presión sanguínea no siente nada en absoluto, pero la presión alta es el mayor factor de riesgo de infarto o hemorragia cerebral.

La presión alta puede dañar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro, haciendo que se estrechen, se rompan o pierdan sangre. Si sospechas que tienes presión alta contacta un centro de salud, aconseja la Mayo Clinic.

2. Cuello rígido. El sangrado en un vaso sanguíneo puede causar rigidez en el cuello. Si no puedes tocar el pecho con tu barbilla y tienes un fuerte dolor de cabeza, ves al médico inmediatamente.

3. Arrastras los pies. Arrastrar los pies o sentir debilidad o parálisis que limita tu capacidad para elevar la parte frontal de tus pies, puede ser resultado del daño del nervio que va de la rodilla al pie. 

4. Un fuerte dolor de cabeza. Todos sufrimos dolores de cabeza en algún punto en nuestras vidas y normalmente no hay por qué preocuparse. Pero si tienes un dolor de cabeza severo sin una causa clara, sería importante ir al hospital. Los dolores de cabeza fuertes sin causa alguna pueden ser precursores de un ictus, según el New York Times.

5. Parálisis hipoglicémica. La parálisis en un lado del cuerpo puede ser señal de que se va a sufrir un ictus, según el New York Times. Estos síntomas a menudo ocurren cuando alguien sufre un ictus en la noche, pero también pueden aparecer antes de ir a dormir. 
Puede ser difícil de diagnosticar, pero una ligera parálisis en un lado, que cause entumecimiento en los pies y piernas o dificultad al hablar es una señal que no debe ser ignorada.

6. Problemas visuales. Problemas visuales en uno o ambos ojos pueden ser una señal de que vas a tener un ictus. 

7. Dolor de hombros. Algunas personas sienten un dolor muy fuerte en los hombros antes de un ictus, pero no son la mayoría.

8. Fatiga repentina. Otro síntoma es la fatiga extrema. Las personas afectadas duermen todo el tiempo y hasta pueden quedar inconscientes.