6 síntomas ocultos de un problema de tiroides que NUNCA deberías ignorar. ¡El #6 es el mas peligroso!

Cuando nos sentimos enfermos a menudo asumimos que tenemos un resfriado o quizás alguna alergia y aunque eso normalmente es cierto, los síntomas que experimentamos son a veces advertencias de algo más serio.

Tenieno esto en cuenta, mucha gente no lo trata durante demasiado tiempo, la glándula tiroides está ubicada frente a la garganta y produce hormonas que viajan por todo nuestro cuerpo.

También controla el metabolismo, por eso es importante que funcione adecuadamente, pero a veces por ejemplo, cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a la glándula tiroides, ésta produce muy pocas o demasiadas hormonas, causando un problema.
 
Echa un vistazo:

Los síntomas de las enfermedades tiroideas llegan lentamente y es importante estar atentos a las señales que nos de el cuerpo para tratarlas a tiempo… Aquí te detallamos seis síntomas que nunca deben ignorarse:

1. Piel y cabello secos. ¿Te pica constantemente la piel? ¿Tu cabello está tan frágil que empieza a caerse? Esto podría ser una señal de que sufres hipotiroidismo, lo que significa que tu glándula tiroides produce muy pocas hormonas.

2. Cambio en la temperatura corporal. Otro síntoma oculto de un problema de tiroides es el cambio en tu temperatura…. Sentirás frío, tendrás manos y pies fríos, o tendrás sudores fríos o ser demasiado sensible al calor.

3. Dificultad para concentrarte. Un síntoma temprano de enfermedad tiroidea son los problemas para concentrarse… Al principio, te sentirás confuso y mentalmente letárgico, y después de sufrir la enfermedad por mucho tiempo, tendrás poca memoria.

4. Problemas de peso. Si tienes problemas a la hora de mantener tu peso, incluso habiendo cambiado tu dieta y rutina de ejercicio, podría ser una señal de que la tiroides no funciona adecuadamente. Y si tienes este problema por demasiado tiempo estarás hinchado.

5. Fatiga o poca fuerza. Hay muchas razones para estar cansado y tener poca energía… Si el sueño no te calma la fatiga y sigues sintiéndote cansado, tu tiroides quizás no funciona bien.
 
6. Depresión. Los problemas de tiroides pueden afectar tu humor… Puede que experimentes cambios de humor o que te enfades fácilmente, o quizás te sentirás repentinamente deprimido y abatido.