10 síntomas del cáncer que la mayoría de las personas ignoran. Alerta con la #2.

Una de las formas principales de combatir el cáncer, es que lo detectes a tiempo. Pero hay veces, que nos encontramos muy ocupado, y se nos olvida realizar los chequeos médicos anuales de rutina.

Usualmente solemos pensarlo unas cuantas semanas antes de poder asistir a una cita, y eso es cuando ya sentimos un poco de dolor.
 
El cáncer, suele tener unos síntomas muy tempranos, que muchísimos nosotros ignoramos. Más adelante, vamos a conocer cada uno de esos síntomas, para que de esta forma logres tener un mejor cuidado.

¿Por qué es muy importante que detectemos el cáncer a tiempo?

Cada día, resultan ser mucho más, las personas que sufren de esta terrible enfermedad, que en muchísimos casos, ha llegado a provocar la muerte.

Es importante, que sepas, que la detección tardía de los síntomas, ha sido una de las razones, por la que los tratamientos, no llegan a dar buenos resultados.

La prevención y un buen diagnóstico justo a tiempo, son dos de las herramientas más importantes, para que nos podamos enfrentar al cáncer.

Primeros síntomas del cáncer:

Hoy en día, la gran mayoría de las personas, no quieren hablar nada sobre el cáncer, debido, a que esto, les produce muchísimo miedo, más sin embargo, la información sobre el tema, ha sido una de las mejores armas en contra de esta enfermedad.

Por lo tanto, podemos afirmar, que vale la pena, prestarle atención a ciertos de los indicios, que podrían indicarnos que estamos desarrollando la enfermedad.

1. Tos frecuente:

Además, de que se deba a toda la alergia, o a cada uno de los cambios de la temperatura, la tos ha sido causada por diferentes factores. Si eres de las personas, que sufren constantemente de catarros, aunque no fumes, es necesario, que visites a un médico.

Puede darse el caso, de que sea la formación de un cáncer de pulmón, la garganta o la laringe.

2. Sangrado entre periodos menstruales:

Durante, todo el transcurso, del periodo menstrual en la mujer, se puede llegar a experimentar un poco de sangrado, e incluso, cuando no se está con la menstruación. Pero, debes de tener cuidado, porque cuando esto suele ocurrir muy a menudo, o varias veces en el mismo mes, puede ser un problema hormonal, debido a todo el estrés que sufres o a toda la inflamación de un cáncer que sea cervical o a su misma vez endometrial.

3. Fiebre:

La leucemia, es un cáncer que se desarrolla en toda la médula ósea, que se encarga de atacar a las células sanguíneas. En los mismos se producen glóbulos blancos anormales o enfermos, que son todos los que afectan todo el cuerpo, llegando hasta tal punto, de dejarlo sin la capacidad de poder combatir o prevenir las infecciones.

4. Pérdida de peso:

Adelgazar, sin hacer ningún tipo de deporte, ni de dieta. Esto puede ser por causa de alguna enfermedad.

Y puede darse el caso de que esté asociada a algún tipo de cáncer.
 
5. Distensión abdominal:

Según algunas estadísticas realizadas, alrededor de un 10% de la población, ha sufrido de una inflamación con muchísima regularidad, en especial todas las mujeres. Esta enfermedad, se encuentra asociada con el síndrome premenstrual, la indigestión y la acumulación de los gases.

Esta inflamación, viene acompañada de la pérdida de peso o de un sangrado. Y la misma dura más de dos semanas.

6. Moretones que no desaparece:

El problema surge, cuando estos moretones suele aparecer sin ningún tipo de razón, o si el proceso que tienen de curación suele ser muy lento.

Se da la posibilidad, de que tus plaquetas o tus glóbulos rojos no son saludables.

7. Dolor en las articulaciones:

Todas las articulaciones, se pueden inflamar y dañar, debido a un movimiento brusco, a todo el estrés excesivo o una mala postura, que hayas tenido.

8. Cambios en el tracto genital masculino:

Si llegas anotar un bulto, por así decirlo, o algún tipo de dolor, en los testículos, es de suma importancia que visites a un médico urgentemente. Para que te determinen el motivo del mismo. El cáncer testicular ha sido uno de los que progresa mucho más rápido.

9. Dolor en los ojos:

Esto es, debido a todas las horas que pasas frente al ordenador o a las pantallas, y por ese mismo motivo es muy normal, que tengas los ojos rojos, hinchados o muy cansados durante toda la noche.

10. Cambios en los senos:

Al igual, que todos los hombres, las mujeres también pueden realizarse un examen de sus senos, delante de su espejo, para mayor facilidad. Toda la aparición de los bultos, pueden llegar a extenderse desde las axilas, hasta llegar a todos los pezones.